"FUTBOL HIBRIDO"
BIENVENIDOS SEAN TODOS LOS SEGUIDORES DEL DEPORTE MAS HERMOSO DEL MUNDO: EL FUTBOL
lunes, 31 de mayo de 2010
Una lagrima y un recuerdo: "Cadetes de Linares"
Camine unos cuantos pasos para llenar un vaso de té bien helado, el solo hecho de leerlo y recordarlo me provoca salivar como el perro del científico Pablov en fin, no era para menos en la televisión en el canal de ESPN comenzaría el partido de futbol entre las selecciones de México y Argentina, los malditos e impasables octavos de final de la copa del mundo en Alemania 2006, pero esa historia se ha repetido en los años 1994, 1998, 2002, según me dicta mi memoria futbolera.
Muy a mi pesar lo diré, estas calamidades se tornaran aun más fatídicas para los seguidores del conglomerado mexicano, pues en la justa mundialista que veremos en un par de semanas aparece en el grupo Sudáfrica el organizador del mundial, los franceses con todo y la mano de Henry y si de manos hablamos se puede asomar la nada frágil “garra charrúa” por parte de los uruguayos.
Comenzó el partido, en la narración José Ramón Fernández y el siempre acalorado en sus comentarios Carlos Albert, México con un buen plantel, la mayoría de los jugadores en esa noche alemana y tarde en la republica mexicana estaban en el balompié nacional, solo el capitán Rafael Márquez pisaba el pasto del futbol europeo.
Gol tempranero del antes mencionado le dio una alegría muy breve a los seguidores de la verde, pues minutos después argentina anoto el empate y en tiempo extra una pincelada de Maxi López sepulto cualquier aspiración, lo volví a ver y me produce enfado, siempre pasa los mismo se juega como nunca y se pierde como siempre. Me pregunto si mis ojos verán algo fuera de los tropiezos que durante 23 años de gusto por el “fucho” he visto.
Como apunte, un vecino incomodo tenía una canción que bautizo el nombre de esta columna.
domingo, 23 de mayo de 2010
"Lo mas importante de lo menos importante"
Por comentarios que llegaron a mis oídos me entere, que un par de inadaptados de la sociedad llegaron a los golpes después del silbatazo final del partido entre Toluca y Santos, me parece una reacción de la época de las cavernas pero este par de inquilinos de la sin razón no conoce la educación y la sapiencia.
Como este caso hay millones en el mundo, pero si reduzco el diámetro caeríamos a miles en la localidad, el aficionado pensante no existe entre nosotros, siendo honesto solo conozco casos muy aislados que saben dimensionar y delimitar las emociones que causa un simple juego de pelota, que lastima.
Es impensable (por lo menos para mi cerebro) pensar que existen sujetos que pierden los estribos, imagino que cada gol en contra para su equipo es como una daga en su corazón, ¿corazón? Mejor ego, solo de esa forma puedo entender reacciones tan carentes y pobres de mesura.
Casi creo poder transportarme al lugar de los hechos, puedo escuchar un típico: “ya se chingo el santos” o un “Vuoso la cago”, claro, siendo bastante generoso con el léxico tan vulgar y explicito que realmente fue usado por ese par de peleadores.
En fin, sin lugar a dudas las reacciones entre dos aficionados de equipos de futbol es para ser analizados por psicólogos o hasta científicos, posiblemente los resultados nos arrojarían que este deporte provoca enormes retrocesos en la conducta del humano, “que alguien me explique” diría algún personaje del comediante Eugenio Derbez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)